PREGUNTAS FRECUENTES

 

Operaciones
1
¿Cuándo me puedo traspasar a otra ART?
Depende del origen del contrato vigente: si se trata de un contrato de alta al sistema, a los 6 meses de iniciada la vigencia del contrato. Si es un contrato nuevo, resultado de una rescisión anterior, el plazo también es de 6 meses. Si el contrato actual es el resultante de un traspaso de ART, deberá esperarse 1 año.
2
¿Cómo se realiza un traspaso?
El empleador que desee cambiar de ART deberá suscribir una Solicitud en la nueva aseguradora, presentando la siguiente documentación: DNI, en el caso de tratarse de una persona física. Constancia de que ejerce la representación conforme el acto constitutivo o de acuerdo a las disposiciones legales, en el supuesto de tratarse de una persona jurídica. Si el empleador se presenta a través de un mandatario, además debe exhibir su DNI y poder suficiente. La Solicitud de Traspaso y la copia de la documentación mencionada precedentemente que se entregará a la aseguradora, deben firmarse por la parte empleadora y por el representante de la ART que haya verificado la presentación de los originales. La Solicitud debidamente refrendada, formará parte del Contrato de Afiliación, considerándola como manifestación de conformidad del empleador con dicho contrato. además, debe presentarse un RGRL por cada establecimiento.
3
¿Cuáles son los tiempos del traspaso?
Tiempos del traspaso: se reciben las solicitudes de traspaso y se solicitan del 1 al 10 de cada mes. A partir de los días 20 de cada mes, la SRT se expide si se aceptan o no los pedidos de traspaso y de aceptarse, se emite el contrato y la vigencia del mismo comienza el 1 del mes siguiente al del solicitado.

 

 

 
4
¿Cómo obtener un certificado de cobertura?
En determinadas circunstancias, le puede ser requerida la presentación de un certificado de cobertura para acreditar la existencia de la cobertura. En OMINT ART, los certificados de cobertura pueden ser solicitados las 24 horas del día, los 365 días del año. Puede solicitarlo por Correo Electrónico, a la dirección: certificadodecobertura@omintart.com.ar
. Certificado de cobertura
. Clausula de no repetición
5
Si necesito conocer cuál es la cobertura de la ART, ¿debo comunicarme con la Gerencia de Prevención?
No. Las consultas sobre coberturas se deben canalizar a través de la Gerencia de Operaciones – 0800-555-0278 Opción 5
6
¿En dónde solicito la entrega de credenciales de ART?
Se deben solicitar a la Gerencia de Operaciones – 0800-555-0278 Opción 5
7
¿Dónde solicito la entrega de afiches Resolución 62?
Se solicitan al inicio del contrato en la Gerencia de Operaciones